- El 8 de octubre de 2008, S.S Benedicto XVI lo nombró XIV Obispo de la Diócesis de Zacatecas
- A lo largo de sus 13 años de Episcopado ha tenido grandes retos, tristezas y adversidades, pero también grandes satisfacciones, logros y alegrías
Con una Misa de Acción de Gracias el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, elevó sus oraciones de agradecimiento a Dios todopoderoso, por permitirle arribar a los 13 años de ser Sucesor de los Apóstoles, por lo que cientos de fieles se dieron cita para felicitarlo y agradecerle lo que ha hecho en beneficio de nuestra querida Arquidiócesis Potosina.
En la S.I. Catedral metropolitana potosina, Mons. Cabrero presidió la Eucaristía dominical, donde dio gracias a Dios por elegirlo Obispo y sobre todo por ayudarlo a superar todo tipo de pruebas, adversidades, dolores, necesidades económicas, sufrimientos, retos, que no han sido nada fácil enfrentarlos en tiempos críticos, en los que a veces, ve que en los mismos seguidores de Cristo bendito, se tambalea la fe, se pierde la esperanza y se deja de practicar la caridad, y la pérdida de valores en todos los aspectos y sentidos se vive en carne propia.
Recordó los duros y complejos momentos que ha vivido, sobre todo el padecer la falta de vocaciones Sacerdotales y Religiosas, y la pérdida de Sacerdotes potosinos que han fallecido durante el tiempo de pandemia.
Sin embargo, Dios lo ha fortalecido y sigue con espíritu de amor y gran fortaleza para seguir trabajando arduamente en pro de nuestra amada Iglesia Potosina, tan desolada muchas veces porque ha tenido pérdidas irreparables de valiosos y muy preparados Sacerdotes que dejaron huella muy importante en la vida de sus fieles laicos, pérdidas que lo han entristecido en demasía, como lo ha señalado en diversas ocasiones, pero que gracias al amor y fidelidad del pueblo Santo del Omnipotente ha logrado recuperarse de tan duros golpes, por lo que solicitó la oración a los fieles.
SOBRE MONS. JESÚS CARLOS CABRERO ROMERO
Nació el 07 de Mayo de 1946, Obispo orgullosamente potosino. Fue Obispo durante más de tres años de la Diócesis de Zacatecas.
Cursó sus estudios medios superiores así como latín, Filosofía y Teología en el Seminario de San Luis Potosí. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en 1977, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal en San Luis Potosí, el 12 de abril de 1972. Vicario de la Parroquia de San José, Matehuala, y promotor vocacional diocesano. Dos años más tarde fue enviado a Roma, Italia en donde obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en 1977.
De 1980 a 1995, fungió como Formador en el Seminario Diocesano, Profesor de Teología Espiritual, Prefecto de Disciplina, Director Espiritual, Vicerrector y Ecónomo General.
Desde 1995 hasta 1996 fue Ecónomo y Vicerrector del Pontificio Colegio Mexicano, en Roma. A partir de 1996 y hasta el año 2001 fue párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual dejó al ser nombrado Rector y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de San Luis Potosí en el 2002.
Canónigo de la Iglesia Catedral de San Luis Potosí, coordinador de la Formación Permanente del Clero, profesor en el Seminario, director espiritual de la Adoración Nocturna Diocesana, miembro del Colegio de Consultores y miembro del Consejo de Asuntos Económicos, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
EPISCOPADO
El 8 de octubre de 2008, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró XIV Obispo de la Diócesis de Zacatecas, convirtiéndose en el sucesor de Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba. El 19 de diciembre de 2008 fue consagrado Obispo de Zacatecas por Su Eminencia Reverendísima Javier Cardenal Lozano Barragán, en el Monumental Lienzo Charro de la ciudad de Zacatecas ante un nutrido grupo de Obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos potosinos.
El 03 de Marzo de 2012 fue nombrado tercer Arzobispo de San Luis Potosí por el Papa Benedicto XVI. Mons. Cabrero, partió de la Diócesis de Zacatecas el 15 de Mayo hacia San Luis Potosí.
Llegó a la Casa Episcopal, donde fue recibido por el Arzobispo Emérito Don Luis Morales Reyes, su antecesor, quien le entregó las instalaciones y las llaves.
El 16 de mayo Don Jesús Carlos Cabrero tomó posesión como Tercer Arzobispo y Décimo Tercer Obispo en la historia de la Arquidiócesis potosina que encabeza hasta el día de hoy.