“Que la cancelación del proyecto Saucito sea definitiva, miles de pacientes provenientes de comunidades de municipios cercanos, quienes acuden a la zona por precio y accesibilidad, hubieran sido afectados”.
Así se manifestaron los integrantes de la comunidad médica de este lugar, luego de que fuera anunciado que se cancela la construcción de un paso a desnivel en El Saucito.
Las y los médicos: Enrique Carreón Chávez, Lila Aurora Frías Morelos, José Alfredo Sánchez Zapata, Jaime Alberto Frías Morelos, Jesús Raúl Galindo Zarate, y José Carlos Frías; habían hecho la petición de que se dejara libre el acceso en la Avenida Sauce “debido a que la construcción del puente a desnivel afectaría a miles de pacientes y empleos de personas que trabajan es más treinta consultorios en el sector salud, y que están a menos de cien metros alrededor de la construcción”.
Una de las problemáticas, dijeron, sería que llegara un paciente, que requiriera de una atención rápida en ambulancia, a la Clínica Santa Mónica que está a solo cincuenta metros de donde se va realizar el puente.
Miles de pacientes que vienen de comunidades de Mexquitic, Salinas y otros municipios, añadieron, se verían afectados en su atención médica debido a que ellos recurren a estos espacios por los bajos costos y la accesibilidad para llegar desde sus lugares de origen a este punto.
De igual forma, cientos de personas podrían perder su trabajo “ya que esto afectaría la economía de estos centros de salud; recordemos que venimos de una pandemia de las cual muchos negocios apenas comienzan a recuperarse”.
Antes del anuncio, los médicos habían solicitado en innumerables ocasiones una reunión con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para dar solución a esa problemática y garantizar el libre acceso a la salud, sin que hayan sido escuchados.