Cefim y universidades firmaron convenio de colaboración

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · jueves 24 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) encabezó la firma de un importante convenio de colaboración con universidades de prestigio, mismo que está encaminado a capacitar y certificar a nuevos funcionarios municipales.

En el evento, el titular de la dependencia, Julio Cesar Patiño Morales, explicó que se dará capacitación a presidentes municipales, síndicos, secretarios generales, regidores y todos los directores de área que van a ocupar el gabinete.

Al documento fue signado en el Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, con el objetivo de certificar a dichos por medio de cinco universidades de la talla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Politécnica, entre otras.

El funcionario estatal aseguró que “no se trata de esos convenios que siempre se quedan en la mesa, el nuestro es un auténtico compromiso de trabajar con funcionarios y el objetivo principal es darles mayores herramientas para que puedan cumplir a cabalidad todas sus funciones”.

A partir de hoy arrancamos con la inscripción al tema de certificación y tenemos una meta contemplada, dijo, “el mes de enero iniciamos con esta certificación, a través de la cual recibirán capacitación más de mil 500 funcionarios, esto es algo muy importante para el estado en todas las áreas de la municipalidad”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Reiteró que la capacitación está dirigida a regidores, síndicos, directores de área, y cuanta también con las herramientas que necesitan específicamente las y los presidentes municipales, “que son la cabeza del proyecto en cada municipio”.

Asimismo detalló que la certificación va a durar cuatro meses y que iniciará el próximo 15 de enero, con un tronco común a partir del cual se van a desglosar para atender específicamente al área del presidente municipal, regidores, síndicos y lo que corresponde a cada director”.

Destacó que la dependencia a su cargo trabaja con un enfoque encaminado a tener mejores funcionarios en todos los municipios.

Finalmente Patiño Morales informó que la meta es rebasar lo que se trabajó el año pasado “que fueron mil 347 funcionarios, estamos seguros de que tendremos una muy buena participación, vamos a darle mayor peso y mayor impulso de la mano de la Secretaría General que nos va a apoyar en el proyecto”.