Será a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), como el Gobierno del Estado brinde su apoyo a las y los concejales del nuevo municipio de Villa de Pozos.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Julio César Patiño Morales, quien refirió que se les proporcionará una guía a los nuevos funcionarios para optimizar el desempeño, resolver dudas específicas y ayudar al desarrollo de la administración.
Las y los integrantes del Concejo, añadió, serán además integrados a la “Jornada de Inducción para Autoridades Municipales Electas” y al programa de “Certificación para Servidores Públicos”, que se llevarán a cabo el próximo 6 de septiembre.
El funcionario estatal detalló que la jornada de capacitación convocará a más de 500 alcaldes, síndicos y regidores, ganadores del pasado proceso electoral, donde también se considerarán a las autoridades del nuevo municipio número 59.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo destacó que a las y los integrantes del Concejo se les ofrecerá un proceso de Certificación para el año 2025, “con la finalidad de mejorar las competencias profesionales de cada área” y agregó que los servicios de capacitación y profesionalización para el municipio 59 están garantizados “ya que tendrán más apoyo para garantizar el buen funcionamiento de los servicios”.
Finalmente Patiño Morales reiteró que “de esta manera el Gobierno del Estado brindará todo su apoyo a las y los concejales del nuevo municipio a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios”.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el nuevo municipio de Villa de Pozos cuenta con una población cercana a 148 mil habitantes, solo por debajo de la Capital, Soledad y Ciudad Valles, incluso superando al municipio de Matehuala.