El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana requiere una cantidad mayor de recursos económicos para la correcta realización del proceso electoral local el próximo 2 de junio.
La Secretaría de Finanzas determinará en breve si es posible otorgar o no, un mayor hoy su cadáver en un mayor presupuesto al OPLE, como este lo ha solicitado, así lo confirmó el titular de la dependencia estatal, Omar Valadez Macías.
El funcionario estatal dio a conocer que la dependencia a su cargo ha dispersado ya los 150 millones de pesos solicitados por el CEEPAC para desarrollo de proceso electoral, así como lo correspondiente a las prerrogativas a partidos políticos.
Añadió que, desde que comenzó el 2024, se hizo el compromiso por brindar garantías al desarrollo del proceso electoral y responder a sus necesidades presupuestales, siempre y cuando estuvieran justificadas en forma debida.
Asimismo destacó que el proceso electoral en San Luis Potosí ha transitado sin sobresaltos financieros o en incertidumbre presupuestal, “por el contrario se ha tenido certeza y transparencia”.
El titular de Finanzas reveló que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con representantes del Consejo Estatal Electoral, debido a que, en la recta final del proceso electoral 2024 solicitó una nueva ampliación presupuestal, ahora por 29 millones de pesos, precisó.
Indicó que el organismo sustenta su solicitud en las necesidades operativas que se tendrán hacia la jornada de votaciones del próximo 2 de junio, toda vez que se hayan llevado a cabo los análisis respectivos, en esta misma semana, será cuando se dé una respuesta al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, concluyó.