La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal aseguró que el organismo garantiza una jornada electoral imparcial, certera y legal el próximo 1 de julio, porque se ha estado trabajando con apego a la ley y organización para ello.
Sobre las condiciones de seguridad que privan en el Estado, dijo que serán siete municipios, tres de ellos ubicados en la huasteca potosina, donde la Secretaría de Seguridad Pública deberá reforzar la seguridad, de acuerdo a los reportes que se tienen y que ha recogido la autoridad responsable, pues no se debe perder de vista que el CEEPAC solamente organiza elecciones, no es autoridad en materia de seguridad pública.
“Hemos tenido reportes de incidencias en Tamuín, Aquismón, también ha habido en Ébano, ha habido algunas cosas en Soledad que son de diferente índole, en Villa de Reyes, no todo es índole política ni todo es índole delincuencial, pueden ser cosas muy menores", explicó.
La presidenta del CEEPAC expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha garantizado reforzar la seguridad en Ciudad Fernández, "tenemos por ejemplo en Rayón donde nos rompieron los vidrios del Comité Municipal, eso requiere no que tengamos ahí una patrulla a lo mejor dando rondines".
Sobre Aquismón donde se dio un nuevo enfrentamiento entre priistas y panistas y una mujer resultó lesionada, la presidenta del Ceepac reiteró su llamado a la civilidad y lamentó cualquier afectación a la integridad física de candidato, ciudadanos o acompañantes.
Laura Elena Fonseca Leal aseguró que el organismo "garantiza unas elecciones imparciales, certeras, apegadas a la legalidad en todo momento, la estructura del proceso inicia en las mesas directivas de casilla donde se cuentan los votos y luego en los comités y comisiones que son los que deben hacer el cómputo, el Consejo sólo estará vigilante".