La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) tendrá que hacer un nuevo planteamiento de presupuesto para 2021, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de dicho organismo.
Hace unas semanas, Vega Arroyo había anunciado la intención de solicitar un aumento de recursos para el fondo de ayuda para víctimas, que se pretendía, pasara de 8 a 10 millones de pesos, sin embargo manifestó que después de conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Secretaría de Finanzas solicitó hacer un ajuste a la propuesta inicial.
Indicó que "lo que nos pidieron es ver cuántas actividades llevamos y que somos una institución considerada de actividad esencial, y es lo que vamos a argumentar, que aún durante la pandemia nosotros seguimos trabajando".
Recordó que durante el año pasado se había hecho la propuesta para contratar más personal y mejorar el salario de los abogados que brindan asesoría jurídica a las víctimas, sin embargo esto se detuvo a causa de la pandemia, "vamos a evaluar la situación de lo que tiene que ver con personal y vamos a defender esa parte".
Vega Arroyo indicó que también se tiene el reto de que la CEEAV cuente con edificio propio, ya que en donde se encuentran actualmente se requieren adecuaciones, "estamos buscando un edificio que tenga mejor accesibilidad paras las víctimas, lo estamos planteando, pero depende mucho del recurso".
Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado ya informó que en lo que respecta al fondo de ayuda para las víctimas no habrá recorte, aunque no precisó si se podrá realizar el aumento solicitado