El Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, Miguel Ángel García Amaro informó que actualmente la CEEAV realiza acompañamiento a familias de las jóvenes Patricia Iraetha, Yatzell Morazán y Tania Chavarría, desaparecidas el 7 de noviembre del año pasado en un bar del municipio de Ciudad Fernández.
Un trabajo que realizan de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes continúan las diligencias de investigación para dar continuación a la búsqueda de estas jóvenes.
"Seguimos en el acompañamiento a las víctimas indirectas o familiares,de estas personas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas", señaló.
García Amaro considero que la coordinación entre dependencias e instituciones es un elemento fundamental para obtener buenos resultados a la ciudadanía, y en este sentido en la búsqueda de estas jóvenes desaparecidas.
Aunado a esto, el comisionado apuntó que hasta el momento no existen posibilidades de encontrarlas sin vida, sino que por el contrario las investigaciones indican que se les podrá localizar vivas.
En este sentido, García Amaro subrayó que la CEEAV trabaja para que se faciliten condiciones dignas, integrales y efectivas para la atención y asistencia de las víctimas, cualquiera que sea el caso.
"Ha Sido mucho trabajo darle continuidad a todos los casos que tenemos en Atención a Victimas dentro de la comisión y esperamos agotar los términos procesales dentro de los proceso s que tenemos abiertos", manifestó.