La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se declaró lista para acompañar a los migrantes centroamericanos en caso de que decidan pasar por San Luis Potosí y llamó a los presidentes municipales para que se preparen con recursos y ayuda, informó el presidente Jorge Andrés López Espinosa.
El ombudsman añadió que en estos momentos se está a la expectativa de por dónde van a pasar los indocumentados para tomar las determinaciones, “nosotros estamos listos para darles el acompañamiento y brindarles las garantías para que su tránsito sea adecuado, salvaguardando la integridad de niños y niñas”.
Destacó el “gran esfuerzo” que está haciendo la Secretaría General de Gobierno para coordinar todos los esfuerzos y estar preparados cuando se requiera la ayuda, “esperemos que pronto se de a conocer la ruta que van a seguir para poder diseñar acciones mas concretas”.
López Espinosa reconoció la labor que hace la casa de caridad Hogar del Migrante que durante muchos años ha proporcionado ayuda a quienes van de paso y esta vez no será la excepción, pero el esfuerzo debe ir más allá involucrando al gobierno del estado y a diversos ayuntamientos.