La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará vigilante del regreso a clases con el fin de que se salvaguarde la salud de las y los alumnos así como del personal docente y administrativo, indicó la ombudsperson Giovanna Argüelles Moreno.
Previo al inicio del ciclo escolar, que tendrá este año clases presenciales, la presidenta de la CEDH sostuvo una reunión con el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en la cual se expusieron los principales problemas que han sido presentados ante la Comisión, por lo que Argüelles Moreno solicitó la intervención de las autoridades para que se tomen las acciones necesarias en los casos de falta de agua en algunos planteles y la implementación de protocolos sanitarios.
También externó su preocupación por la situación en este regreso a clases y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar la educación de los niños, las niñas y adolescentes en el estado de San Luis Potosí.
En la reunión fueron revisados los protocolos establecidos para el regreso seguro a las aulas y la ombudsperson enfatizó en la no obligatoriedad de la presencia en aulas de las y los alumnos, considerando cada caso de manera particular.
En ese sentido, la Presidenta de la CEDH informó que se mantendrá atenta en este regreso a clases con el fin de que se salvaguarde la salud de las y los alumnos así como del personal docente y administrativo.
Por su parte, el Secretario de Educación hizo el compromiso de trabajar de cerca con las autoridades correspondientes para darle respuesta a padres y madres de familia y personal docente.