La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya cuenta con las declaraciones de los implicados en el desalojo de la encargada de la Oficialía número 11 del Registro Civil, aunque está a la espera de informes adicionales, indicó Jorge Andrés López Espinosa, presidente del organismo autónomo.
Luego de que el 2 de julio se dio el desalojo de Teresa Carrizales mediante un operativo liderado por el director de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, el presidente de la CEDH informó que tanto la afectada como el jefe policiaco y los oficiales “ya dieron su versión de los hechos”. Por su parte, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos entregó un video de los hechos y “dio su versión de lo que pudo constatar”.
Manifestó que la CEDH ya tenía informes sobre el hecho, aportados por el Ayuntamiento, sin embargo solicitó informes adicionales para esclarecer puntos que la afectada mencionó en su comparecencia, por lo que la administración municipal cuenta con 10 días hábiles para responder.
En ese sentido, López Espinosa señaló que a principios de agosto se podría concluir la investigación para que la CEDH emita un posicionamiento, aunque adelantó que irá encaminado a las circunstancias en que se realizó el desalojo por parte de los policías y el director de la corporación municipal.
También lee: