La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tendrá un stand en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, para recibir quejas de los ciudadanos que sufran algún abuso de la autoridad y para difundir la importancia que tienen los derechos humanos, informó el presidente Jorge Andrés López Espinosa.
Destacó que por segundo año consecutivo se instalará el módulo que será informativo e interactivo, por lo que se espera que haya una participación importante de las familias que desean conocer el funcionamiento de la institución y todo lo relacionado a la cultura de los derechos humanos.
En el stand se tendrá la presencia de visitadores con el fin de brindar asesorías y realizar el levantamiento de quejas a personas que consideren se les hayan vulnerado sus derechos humanos, no solamente por hechos ocurridos en las instalaciones del evento, sino en otras situaciones externas.
López Espinosa manifestó que con este tipo de actividades se desea fortalecer la promoción de los derechos humanos; en el stand se aplicarán técnicas didácticas como una ruleta de premios y diversos juegos con los cuales los participantes aprenderán al mismo tiempo que se divertirán en familia, también se darán a conocer los servicios que se ofrecen en la CEDH.
El ombudsman invitó a las y los potosinos a visitar dicha área dentro de los pabellones de la FENAPO, disipar sus dudas en cuanto al quehacer del organismo y conocer todo lo relacionado a este importante tema, ya que el personal está debidamente capacitado para responder todas las preguntas.