La diputada Liliana Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión del agua del Congreso del Estado, pidió al titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez, información sobre la situación que priva en relación a la operación, funcionamiento y mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales en el estado.
“Reiterar el llamado y mencionar que he solicitado esta información a la Comisión Estatal del Agua, esperamos tener el informe de cuántas plantas tratadoras hay en San Luis Potosí y cuáles son las condiciones de estas plantas tratadoras, desde su ubicación y como se encuentran el día de hoy, esto es importante”.
Dijo que ante el problema por abastecimiento de agua potable que vivimos en el estado, es importante también atender el problema del tratamiento y saneamiento de aguas residuales, las cuales puedan ser aprovechadas.
“Debemos conocer la realidad en este caso de las plantas tratadoras de agua para poder hacer este diagnóstico; hoy la necesidad de las plantas tratadoras también debe ser una prioridad para los ayuntamientos, estamos enfrentando una crisis hídrica, porque muchas familias no tienen agua, pero debemos voltear a ver que a las plantas tratadoras, que es un tema que hay que atender”.
Respecto a una información presentada en medios de comunicación, sobre la deficiente gestión de las anteriores administraciones estatales y municipales en relación a las plantas tratadoras, dijo que será importante realizar una investigación a fondo y en su caso, motivar las responsabilidades de acuerdo a la ley.