La posibilidad de gestionar 60 millones de pesos para equipar pozos como parte de un plan contra la severa sequía que se avecina, “no es una acción aún, es una idea manifiesta por Interapas”.
Desde la Comisión Estatal del Agua se informó que, ante el escenario de preocupación en todo el estado por el calor intenso y la sequía, la dependencia se mantiene atenta para apoyar a las administraciones municipales, a través de sus organismos operadores de agua potable, en las acciones que implementen durante esta temporada.
Existen diversas propuestas, refirieron, ayuntamientos como el de Cedral ya piensan en sectorizar la distribución del agua hacia diferentes sectores de la cabecera municipal y algunas comunidades que se abastecen por parte del organismo local.
Así se reseñó, al tiempo de dar a conocer las acciones que ha decidido emprender el citado municipio para paliar la severa crisis de agua que sufre la población.
La primera acción que ha sido anunciada es que, “por primera vez, se ha tomado la decisión de sectorizar la distribución del agua hacia los diferentes sectores de la cabecera municipal”.
De igual manera, advirtieron, se sectorizará hacia algunas comunidades que se abastecen del servicio por parte del organismo local.
Aunado a esto, el ayuntamiento informó que, “debido al crecimiento, tanto industrial como poblacional, y el desarrollo que ha tenido el municipio, ha provocado por ende que se incremente el consumo de este recurso natural, existe una necesidad urgente de hacer un uso eficiente del uso del agua”.
A través de una campaña de concientización se busca poner mayor atención en el cuidado del agua, con un programa a través de las redes sociales, dijeron.
La dependencia estatal se mantendrá atenta a la situación de los diferentes organismos operadores de agua en todo el estado, hasta el último día de la actual administración.