La planta de tratamiento de agua residual que se ubica en el Parque Juan H. Sánchez, “parque de Morales" será reactivada para dotar de más agua a este pulmón de la ciudad.
La Comisión Estatal del Agua se encuentra en espera del presupuesto 2020, para contar con los recursos necesarios para ponerla en operación, “sin embargo, se hace todo lo posible para que se reactive este mismo año”.
Así lo afirmó el titular de la dependencia, Jesús Medina Salazar, quien recordó que existen proyectos pendientes, debido a la falta de presupuesto.
Al reactivar esa planta de tratamiento habrá el volumen suficiente, no sólo para el riego de esta área verde, también para el lago que se encuentra en el lugar, “los trabajos se harán de manera coordinada con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y existe la confianza de obtener los recursos necesarios para ponerla en operación lo antes posible”, reiteró.
Desde la dependencia estatal se recordó que dicha infraestructura fue construida para satisfacer las necesidades del propio parque “de ahí la importancia del uso de agua residual, pero debidamente tratada para distintas áreas y tareas en el parque de Morales.
Finalmente dio a conocer que, ya en total funcionamiento, se decidirá que instancia es la más adecuada para operar esa planta de tratamiento, ya que podría ser la Dirección de Servicios Municipales o el propio INTERAPAS.