El Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las adquisiciones y contratación de Obra Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí ya concluyó su investigación en torno a las supuestas empresas “fantasma” involucradas en hechos de corrupción en el Congreso, informó Angelina Acosta Villegas, presidenta de dicho organismo ciudadano.
Este miércoles se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia, en donde se tuvo la presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), y el Fiscal Especializado en Hechos de Corrupción.
Recordó que el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SEA es también quien presidirá el Sistema, por lo que este cargo acéfalo mantiene “atorado” al Sistema Estatal Anticorrupción, aunado a que en el caso de la Fiscalía sigue sin contar con la Ley Orgánica que determinará sus atribuciones y funciones.
Por otro lado, a pesar de que se había anunciado que se podrían presentar los resultados de la investigación en torno a las empresas “fantasma” contratadas por el Congreso local, finalmente no se presentó el informe debido a falta de tiempo, aunque adelantó que ya concluyó la investigación.
En ese sentido, dijo esperar que en la sesión de agosto puedan presentarse los resultados de la investigación a los miembros del CCT y entonces determinar si es necesario crear comisiones especiales para seguir el caso, o solicitar más información.