Se espera que el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) pueda ser nuevamente sede de vacunación contra el Covid-19, para la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 años y más, así como para la inmunización del grupo de 30 a 39 años.
Así lo manifestó el director de dicho recinto, Einar Brodden Ibáñez, quien explicó que desde antes de que iniciara la jornada de vacunación en San Luis Potosí, con la población de 60 años y más, ofrecieron a la Secretaría del Bienestar habilitar un espacio en las instalaciones del Centro de Convenciones para vacunar a la población potosina.
Si bien, aunque no les tomaron la palabra para las primeras tres etapas de vacunación, en esta ocasión que se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis al grupo de 40 a 49 años, optaron por acceder a este espacio, sobre todo porque el Centro Cultural Universitario Bicentenario no estaba disponible, ya que estaban aplicando los exámenes de ingreso a la UASLP.
“Bajo esa premisa de responsabilidad social del edificio, participamos en la vacunación de la población de 40 años y más, a raíz de que nuestros amigos del Bicentenario no pudieron prestar su espacio por la aplicación de los exámenes de ingreso a la universidad, por lo que, nosotros ofrecimos nuestras instalaciones, incluso desde que iniciaron las primeras vacunaciones en SLP”, expresó.
Aunque se desconoce si en la próxima jornada de vacunación el CCSLP repetirá como sede, Brodden Ibáñez manifestó que están esperando que así sea, y sobre todo porque se vacunará a un grupo mayor que es el de 30 años y más.
“Da mucha satisfacción pode ayudar de esta manera, sobre todo porque, lo que necesitamos ahorita es que la gente se vacune”, añadió.