El 97% de las personas que han tomado el diplomado del programa Fortalezza, han formalizado su negocio, destacó Mónica Cabrero Escareño, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).
Parte del objetivo del CCME es llevar a la formalidad los negocios de mujeres emprendedoras, para lo cual puso en marcha el programa Fortalezza "Diplomado en formalización de negocios", mismo que ha egresado ya a tres generaciones.
Al respecto, Cabrero Escareño señaló que se han tenido buenos resultados con este programa y hay varios casos de éxito, pues se ha generado comprensión entre las mujeres respecto a los beneficios de llevar su negocio a la economía formal.
Muestra de ello es que el 97% de las personas que han tomado el diplomado, llevaron su negocio a la formalidad, lo que destacó, se ve reflejado en la economía del país "y por supuesto de nuestro estado".
El diplomado consta de seis módulos con temas de educación financiera, modelo de negocios, marketing digital, obligaciones fiscales, ciberseguridad, exportación, código de barras, y registro de marca.
Manifestó que en próximas fechas se llevará a cabo una reunión anual del CCME y se presentarán los resultados obtenidos hasta ahora a través de este programa, "porque si no podemos medirlo no podemos mejorarlo".
Finalmente, Cabrero Escareño dijo considerar que "las mujeres de San Luis Potosí estaban buscando un espacio donde fueran escuchadas" y se impulsara su economía, y han encontrado este espacio en el CCME.