Hubo un desplome de hasta 80% en la afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) debido a la pandemia de coronavirus, y aunque ya ha comenzado a incrementar la afluencia, aún no se recupera por completo.
Encargados y despachadores de diferentes líneas de autobuses que operan en la TTP, informaron que debido a la pandemia de coronavirus la afluencia de pasajeros disminuyó alrededor de un 80% en estos meses previos, lo que obligó a adecuar los servicios.
En el caso de rutas hacia el interior del estado, la línea Vencedor y Autonaves reportó que debido a la poca afluencia de pasajeros se tuvieron que suspender algunos destinos, como Axtla de Terrazas, Ciudad Santos y San Ciro de Acosta, mismas que aún no se reanudan.
Los destinos más solicitados en estas líneas durante esta temporada de pandemia, han sido Ciudad Valles y Rioverde al interior del estado, así como Tampico y Huejutla; a decir de los despachadores, dichos destinos son los que suelen tener mayor demanda también en temporada normal.
En este caso, la demanda de servicio ya se ha recuperado alrededor de un 50%, sin embargo en líneas que viajan hacia otras entidades, la recuperación aún no alcanza esos niveles, aunque sí se reporta mayor movimiento en estos últimos días.
Aunque se disminuyeron corridas hacia destinos de otros estados del país, no se cancelaron rutas, sino que se adecuaron los servicios para mantener los viajes, que deben respetar la recomendación de ir a un 50% de la capacidad del autobús.
Durante la visita a la TTP fue posible observar que a la hora de vender el boleto, se le pregunta a los clientes si han viajado en los últimos 15 días y si presentan alguno de los síntomas que se han asociado al coronavirus.