La industria automotriz en México registra una caída acumulada del 10 por ciento en la comercialización de vehículos ligeros en lo que va del año, lo que representa un aproximado de 160 mil unidades que se dejarán de vender debido a la contracción en el mercado que está padeciendo este sector.
Señaló lo anterior el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien recordó que durante el 2018 reportaron una caída del ocho por ciento en las ventas, por lo que en dos años ha habido una disminución de casi un 20 por ciento, lo que ha traído repercusiones a las más importantes armadoras del país.
No obstante apuntó que “siempre que hay una crisis se presenta una oportunidad”, y en estos momentos las agencias de autos están aprovechando el cierre de año para hacer ofertas y promociones a sus clientes, y de esta manera generar confianza en ellos para que se animen a comprar un vehículo.
“Son estrategias porque hay cambio de año en modelo, ya llegaron los modelos 2020, tenemos que sacar de nuestros pisos todo el inventario de 2019 y es ahí donde están fuertemente concentradas todas las promociones que benefician mucho al consumidor”, expresó.
También lee: