/ viernes 27 de septiembre de 2019

Cayó 10% industria automotriz en 2019

En dos años bajó la venta un 20%, con repercusiones a las más importantes armadoras del país, dice Julio César Galindo empresario del ramo. Las agencias de autos están implementando estrategias, como poner ofertas y promociones para sacar el inventario de este año

La industria automotriz en México registra una caída acumulada del 10 por ciento en la comercialización de vehículos ligeros en lo que va del año, lo que representa un aproximado de 160 mil unidades que se dejarán de vender debido a la contracción en el mercado que está padeciendo este sector.

Señaló lo anterior el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien recordó que durante el 2018 reportaron una caída del ocho por ciento en las ventas, por lo que en dos años ha habido una disminución de casi un 20 por ciento, lo que ha traído repercusiones a las más importantes armadoras del país.

No obstante apuntó que “siempre que hay una crisis se presenta una oportunidad”, y en estos momentos las agencias de autos están aprovechando el cierre de año para hacer ofertas y promociones a sus clientes, y de esta manera generar confianza en ellos para que se animen a comprar un vehículo.

“Son estrategias porque hay cambio de año en modelo, ya llegaron los modelos 2020, tenemos que sacar de nuestros pisos todo el inventario de 2019 y es ahí donde están fuertemente concentradas todas las promociones que benefician mucho al consumidor”, expresó.

Archivo OEM | El Sol de San Luis

También lee:

La industria automotriz en México registra una caída acumulada del 10 por ciento en la comercialización de vehículos ligeros en lo que va del año, lo que representa un aproximado de 160 mil unidades que se dejarán de vender debido a la contracción en el mercado que está padeciendo este sector.

Señaló lo anterior el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien recordó que durante el 2018 reportaron una caída del ocho por ciento en las ventas, por lo que en dos años ha habido una disminución de casi un 20 por ciento, lo que ha traído repercusiones a las más importantes armadoras del país.

No obstante apuntó que “siempre que hay una crisis se presenta una oportunidad”, y en estos momentos las agencias de autos están aprovechando el cierre de año para hacer ofertas y promociones a sus clientes, y de esta manera generar confianza en ellos para que se animen a comprar un vehículo.

“Son estrategias porque hay cambio de año en modelo, ya llegaron los modelos 2020, tenemos que sacar de nuestros pisos todo el inventario de 2019 y es ahí donde están fuertemente concentradas todas las promociones que benefician mucho al consumidor”, expresó.

Archivo OEM | El Sol de San Luis

También lee:

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua