/ domingo 16 de abril de 2023

Cayeron 40% donativos al Banco de Alimentos

El comité directivo ha tenido que valorar la posibilidad de disminuir la cantidad de beneficiarios

Derivado del alza de precios que han tenido las empresas, se han disminuido alrededor de un 40% los donativos al Banco de Alimentos de San Luis Potosí (BAALI), informó Héctor D'Argance Villegas, presidente del organismo no gubernamental.

D'Argance Villegas explicó que las empresas han resentido el alza en el precio de los productos, situación que las ha llevado a aplicar diversas medidas de austeridad, por ejemplo reciclan los productos que no se venden o los comercializan a menor precio, y ya no los donan, situación que dijo comprender, pues mencionó que después de todo, se trata de negocios que deben cuidar su patrimonio.

Esta situación ha repercutido de manera negativa en el BAALI, pues las donaciones han disminuido alrededor de un 40%, lo que ha llevado a que los directivos aporten recursos económicos para comprar los productos básicos para las despensas.

Recordó que el Banco de Alimentos tiene un padrón de 80 mil beneficiarios en las cuatro regiones de la entidad, y reconoció que ante la disminución de donativos, el comité directivo ha tenido que valorar la posibilidad de disminuir la cantidad de beneficiarios, "hemos resistido hasta este momento, pero sí es algo que hemos tenido que sopesar porque los recursos del Banco son finitos, más en este gobierno que no ha apoyado a las asociaciones civiles".

Finalmente, D'Argance Villegas reconoció que hay impotencia entre los integrantes del BAALI por la situación que se vive, pues destacó que esta asociación es un factor de paz social, ya que la dotación de alimentos evita que las personas incurran en conductas fuera de la ley para paliar la pobreza alimentaria.

Derivado del alza de precios que han tenido las empresas, se han disminuido alrededor de un 40% los donativos al Banco de Alimentos de San Luis Potosí (BAALI), informó Héctor D'Argance Villegas, presidente del organismo no gubernamental.

D'Argance Villegas explicó que las empresas han resentido el alza en el precio de los productos, situación que las ha llevado a aplicar diversas medidas de austeridad, por ejemplo reciclan los productos que no se venden o los comercializan a menor precio, y ya no los donan, situación que dijo comprender, pues mencionó que después de todo, se trata de negocios que deben cuidar su patrimonio.

Esta situación ha repercutido de manera negativa en el BAALI, pues las donaciones han disminuido alrededor de un 40%, lo que ha llevado a que los directivos aporten recursos económicos para comprar los productos básicos para las despensas.

Recordó que el Banco de Alimentos tiene un padrón de 80 mil beneficiarios en las cuatro regiones de la entidad, y reconoció que ante la disminución de donativos, el comité directivo ha tenido que valorar la posibilidad de disminuir la cantidad de beneficiarios, "hemos resistido hasta este momento, pero sí es algo que hemos tenido que sopesar porque los recursos del Banco son finitos, más en este gobierno que no ha apoyado a las asociaciones civiles".

Finalmente, D'Argance Villegas reconoció que hay impotencia entre los integrantes del BAALI por la situación que se vive, pues destacó que esta asociación es un factor de paz social, ya que la dotación de alimentos evita que las personas incurran en conductas fuera de la ley para paliar la pobreza alimentaria.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México