El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero informó que a desde el inicio de la pandemia se prepararon 100 fosas para realizar inhumaciones por COVID-19 de las cuales al día de hoy se han usado un total de 89 de estas fosas.
Explicó que como medida de prevención ante algún supuesto aumento acelerado de las defunciones se tiene estipulado contar con un mínimo de 50 fosas listas para dar servicio en el Panteón de Milpillas.
“Ya hablamos con la persona que las va a hacer, estaremos empezando a cavar las otras 50 fosas, mañana o pasado mañana, estamos atendiendo la instrucción para que en un lapso de una semana estén listas para su uso” agrego Zamora Valero.
Agregó que a parte de las excavaciones listas para atender a difuntos por COVID-19, en el Panteón Nuevo de Milpillas hay suficiente espacio con cuádruplex, gavetas y nichos. Asimismo, señaló que a pesar que hay rachas donde aumentan o disminuyen los contagios, las defunciones continúan en aumento.
“Desgraciadamente seguimos en este semáforo y si la gente no nos ayuda, va a haber más contagios y más defunciones, esperamos que no sea así y que la gente entienda que hay que mantenerse un rato resguardados y usar el cubrebocas”.