La captura en Estados Unidos del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por presuntos nexos con el narcotráfico, es un incidente “lamentable”.
Así lo calificó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien pidió ser cautos en el tema, “primero hay que conocer cuáles fueron los delitos que se le imputaron y que derivaron en la detención del general”, advirtió.
El exmilitar, apodado “El Padrino”, es acusado de narcotráfico, por cocaína, heroína y metanfetaminas; así como de lavado de dinero.
A pesar de esto, el funcionario estatal optó por ser reservado en sus comentarios con respecto a los alcances de la captura del responsable de la SEDENA durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
El encargado de la política interna en el estado reconoció que “este tipo de capturas, orillan a fortalecer la confiabilidad dentro de las propias instituciones de seguridad pública civiles estatales”.
Cienfuegos Zepeda fue capturado la noche del jueves pasado, en Los Ángeles, California; como parte de una investigación coordinada por la Administración de Control de Drogas (la DEA por sus siglas en inglés).
La detención del funcionario de primerísimo nivel en el gobierno de Peña Nieto, estaría relacionada con el proceso que le sigue una corte americana al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de una investigación de la Drug Enforcment Administration.
¿Quieres conocer más del tema? Te recomendamos este podcast ⬇️