Causa indignación asesinato de pintor y activista Héctor Domínguez

Fue asesinado junto a su padre y hermano, sujetos armados allanaron su domicilio y descargaron más de 40 balas

Roberto Gutiérrez

  · domingo 21 de abril de 2019

Profunda indignación causó el asesinato del joven pintor vallense Héctor Domínguez, de su padre del mismo nombre y de su hermano José, la noche del Viernes Santo a manos de un grupo armado que ingresó a su casa y les disparó a quemarropa cuando los tres veían televisión.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se registraron en la calle de Monte Blanco de la colonia Antonio Esper de Ciudad Valles, vivienda en la que se encontraron diversos casquillos de bala calibre 40 y dos cargadores vacíos, los que fueron levantados para su identificación.

El también joven activista y promotor de la cultura huasteca, que murió en el lugar de los hechos, ya había sido baleado el pasado 29 de septiembre de 2018, a un costado de las instalaciones del Colegio de Bachileres (Cobach) número 6 de esa ciudad, lesiones que no fueron de consideración, por lo que la entonces Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación, que no dio resultados.

En la Huasteca consideraron que la muerte del joven artista Héctor Domínguez representa para la región, una gran pérdida ya que no solo la pintó, sino que retrató sus tradiciones y colores en múltiples acuarelas, que fueron reconocidas incluso en el país y el extranjero.

Fue un promotor incansable de la marca “Hecho en la Huasteca”, iluminó calles, murales, escuelas, edificios públicos, de la cultura que veía todos los días desde niño, lo que le valió el reconocimiento público.

Héctor estuvo ligado estrechamente al Colegio de Bachilleres de donde egresó en Ciudad Valles, pintó murales y colaboró permanentemente con los proyectos que se le encomendaron y su fama se extendió hasta ser solicitado por los ayuntamientos de la región para pintar la cultura popular

Tras su muerte, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que dio a conocer, que a la Huasteca se envió al Director de la Policía de Investigación a conocer del caso.

Reiteró que los hechos ocurrieron la noche del viernes 19 de abril, cuando sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas ubicado en la calle Monte Blanco de la colonia Antonio Esper y les dispararon con armas de fuego. En el lugar quedaron los cuerpos de un hombre de 57 años y el de sus hijos de 27 y 33 años de edad.

Los agentes entrevistaron en el lugar a familiares de las víctimas, que informaron solamente haber escuchado los disparos. Personal de la Fiscalía del área de Servicios Periciales procesó en el lugar diversos indicios, entre los que sobresalen casquillos, al parecer calibre 40 y dos cargadores vacíos.

Las investigaciones continuarán para identificar y localizar al o a los presuntos responsables de estos hechos