Con la aplicación de protocolos sanitarios y la negativa de acceso a niños y adultos mayores, los parque Tangamanga I y II reabrieron por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero solamente a deportistas en un horario que se consideró insuficiente, de 06:00 a 10:00 horas.
Usuarios del Tangamanga I se quejaron y lamentaron deficiencias y desorden en los protocolos sanitarios, y poca disposición de empleados que se ofreció se mejoraría al paso de los días.
Algunos, inclusive, debieron esperar a las afueras del parque ya que, según los empleados, se desalojaría primero a quienes estaban dentro. Hubo áreas que fueron vedadas.
Se limitó inclusive la práctica del ciclismo a las glorietas principales, y para corredores se limitó un área cercana al acceso principal, se les pidió no andar en grupos y mantener sana distancia.
Al ingreso se facilitó a los usuarios gel antibacterial y se les tomó la temperatura en un filtro sanitario, donde también se les proporcionó toda la información sanitaria para circular dentro del parque. El uso de cubrebocas, se les dijo, es obligatorio.
Desde el 20 de marzo, los parques Tangamanga fueron cerrados al público y, a partir de su reapertura el Ayuntamiento capitalino se hará responsable del transporte y disposición final de los residuos generados durante las jornadas de limpieza al interior de los Parques Tangamanga I y II.
La administración de los parques proporcionarán los utensilios de limpieza y mantenimiento a las cuadrillas municipales, y se hará cargo de los gastos de los insumos de higiene.