"Yo soy lopezobradorista, la CATEM es independiente", remarcó el Secretario General de este organismo, Pedro Haces Barba. De visita en San Luis Potosí, "desmarcó" de la agrupación, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ya superó por mucho a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Cuenta con 750 sindicatos, 32 federaciones, 68 sindicatos nacionales, "es un mundo de gente, la gente quiere un cambio".
En el marco del 7° Congreso Estatal Ordinario de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de San Luis Potosí, el también Senador de la República, aseguró que desde la agrupación, impulsarán políticas públicas que definan a la clase trabajadora, pero que también apoyen al empresario, al ser el pilar del desarrollo económico del país.
"La CATEM es de puertas abiertas, da oportunidad a todos los trabajadores y todos los sindicatos, estamos organizándonos en todo el país para que se acaben los contratos de protección, para que se acaben los sindicatos charros, no podemos ya permitir que haya líderes que siempre fueron los mismos y que la base nunca crezca".
La CATEM tiene dueño: son los trabajadores de México, no MORENA, no de ningún partido, "aquí nos vamos con el corporativismo, aquí cada quien puede pensar, creer, discernir, crear, votar libremente", remarcó.
Al ser cuestionado sobre la urgencia de acabar con agrupaciones como la CTM, respondió, "no se trata de enterrar a unos y enterrar a otros, se trata de impulsar a la real clase trabajadora de México, en México todos somos trabajadores".
Lamentó la situación que se registra en la frontera y que ha derivado en el cierre y migración de empresas. Aseguró que quienes impulsan los paros laborales, en esa zona ya están plenamente identificados por el Gobierno de la República.
"La misma gente en la frontera no quiere hacer huelgas, hay unos cuatro o cinco pillos, que se dicen líderes que todos sabemos quiénes son, el gobierno de la República los tiene identificado, nosotros somos sindicalista, pero somos diferentes, esa es la ventaja que tenemos, que podemos decir las cosas como son, porque no estamos embarrados".
Leer más de El Sol de San Luis