Castración química: qué es y qué opinan los potosinos de esta pena

¿A favor o en contra de castración química para violadores? esto contestaron los ciudadanos

Patricia Azuara

  · domingo 14 de octubre de 2018

Ciudadanos de la capital potosina, están a favor de la castración química para los violadores, tal como lo propuso la activista Rosa Margarita Ortiz Macías, dentro del Foro Ciudadano por la Reconciliación y la No Violencia que tuvo como sede el Colegio de San Luis.

En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, potosinos y potosinas, coinciden en que urge la creación de leyes más severas, para quienes comentan este tipo de delitos, que afectan principalmente a mujeres, niños y niñas.

¿A favor o en contra de castración química para violadores? y ¿Por qué?, fue la pregunta que se realizó a los ciudadanos.

Noemí Rangel, respondió, “estoy a favor porque hay mucha gente que viola niños, es urgente que haya reformas a las leyes, pero sobre todo que se apliquen”.

Antonio Bracamontes, coincidió, “estoy a favor, porque estos delincuentes los sueltan muy fácilmente y salen y vuelven a cometer los mismos delitos, las leyes necesitan ser más severas, hay índices altos, y las mujeres ya no caminan tranquilas, menos por las noches”.

Mario Arturo Morales Aguilar, indicó, “hay leyes pero no se aplican, yo diría que si estaría bien porque puede reducir, los delitos de este tipo, aunque hay personas muy malas, que salen y continúan delinquiendo”.

Jessica Padierna, destacó, “estoy a favor, porque como mujeres sentiríamos mayor seguridad, de que los violadores ya tendrán miedo. Que se cumplan, que se hagan leyes severas, que los diputados se pongan a trabajar”.

Sergio Alvarado, sostuvo, “aparte de la castración, también propongo cadena perpetua, porque si les hacen la castración química quedarían más resentidos con la sociedad y saldrían a cometer otros delitos”.

Cabe destacar que la castración química consiste en la administración de medicamentos anti androgénicos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y, por tanto, también la conducta sexual del hombre. En septiembre de 1996, California se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar la castración química