En calidad de indiciado, Fernándo N. pasó sus primeras horas al interior del Centro Penitenciario Estatal de La Pila, donde su conducta puede considerarse que fue tranquila según comentó el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.
Detalló que el arribo y registro del detenido fue de acuerdo a los protocolos que marca el sistema penitenciario, y sentenció que no hay, ni habrá ningún tipo de privilegios para él y será tratado como cualquier otra persona que se encuentra en espera de que se resuelva su situación legal.
Juárez Hernandez dijo que Fernando “N” adoptó una conducta colaborativa, se le notaba tranquilo y no se tuvo mayores problemas en cuanto al trato e interacción con el mismo.
En unos momentos más será conducido a la Sala de Juicio Oral correspondiente, para el desarrollo de la audiencia inicial para que se califique su legal detención y proceder a la audiencia de vinculación a proceso.
Al respecto, y luego de calificar la detención del presunto agresor como uno de los logros más importantes del nuevo Gobierno, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que el caso que cobró relevancia a nivel local, nacional e incluso internacional, no es más que el resultado del plan y la estrategia que desarrolla el nuevo Gobierno con política de cero impunidad y la colaboración entre los distintos ordenes.
“Hoy también somos empáticos como autoridades y eso nos ha permitido, impulsar una política de cero tolerancia e impunidad ante situaciones que lastimen a la sociedad”.