El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que por acuerdo de la Contraloría Interna Municipal se determinó la separación del cargo de cuatro servidores públicos de la Dirección de Comercio, en seguimiento al proceso administrativo que se lleva a cabo en relación con el accidente ocurrido en la Plaza Alttus, donde se ubica el establecimiento Rich.
Los funcionarios separados de su encargo son: el Director, el Subdirector, la Coordinadora de Actividades Comerciales y el Jefe de Inspectores.
Este procedimiento que realiza la Contraloría Interna Municipal se substancia en apego estricto a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios y en cumplimiento al compromiso con la responsabilidad institucional de esta administración.
En los próximos días, el órgano interno de control resolverá lo conducente en este caso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A casi tres meses y medio del trágico accidente donde colapsó un barandal de vidrio en la plaza, ubicada en el poniente de la ciudad, el pasado 7 de junio, diversos anuncios de cambios en dicha dirección, un proceso judicial en contra de los dueños del negocio y la denuncia de omisión por parte del padre de una de las víctimas, finalmente se da el anuncio de la investigación interna del ayuntamiento.
Se presume que se procederá con sanciones mayores de parte de la contraloría municipal dentro del panorama concluyente de sus investigaciones.
Además el alcalde anunció este miércoles que sostendría diversas reuniones con los padres de las víctimas.