El caso de la pequeña Mya Fernanda y su abuela son el ejemplo de la violencia más extrema contra las mujeres.
El Centro de Justicia para Mujeres conoció del asunto cuando sólo se trataba de una presunta desaparición.
Así lo refirió la coordinadora estatal de los CJM, Julieta Méndez Salas, quien añadió que esto es un botón de muestra de lo que no debe pasar.
La funcionaria estatal explicó que el caso de la menor fue desarrollándose en etapas, "en un inicio otorgamos a su mamá la atención, en la parte de la ayuda que requería como una de las víctimas indirectas".
El CJM recibió a la mamá de la pequeña y se le dio la atención urgente que ameritaba, detalló.
De igual forma aclaró que la parte de la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado, en este caso de la Subprocuraduría de Rioverde, "es un caso bastante lamentable que debe servirnos como muestra para la ciudadanía, para conocer las situaciones de violencia que cualquier persona puede enfrentar y sobre todo para poder prevenirlos".
La titular del Centro de Justicia para Mujeres indicó que todo el trabajo en este caso lo ha llevado a cabo en colaboración directa con la Fiscalía.
A nosotros se nos turnó el asunto para la atención de la mamá de la niña, cuando todavía no se sabía toda la historia, se tenía sólo la denuncia de la desaparición de la mamá y la pequeña