En los diferentes centros de vacunación que están aperturados para el suministro de la vacuna contra el Coronavirus, se sigue observando nula afluencia, aunque los números de contagios continúan con variaciones a la alza, la población se confía y no acude a las campañas que siguen vigentes en las cuatro zonas del Estado.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación en las diferentes sedes de vacunación de la capital potosina y zona conurbada, se observa que no hay presencia de hombres y mujeres de 18 y más en busca de la dosis de AstraZeneca, los puntos de vacunación están solos y el personal está desocupado.
Será este próximo 24 de mayo cuando culmine el proceso de aplicación de primeras segundas y dosis de refuerzo contra el Sars-Cov-2, según ha indicado el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, quien es la entidad encargada de estas campañas de vacunación.
El jueves y viernes concluyó la jornada de vacunación en los municipios de ciudad Valles, Matehuala, Río Verde, Villa de Reyes Santa María del Río y Tamazunchale.
En la capital potosina continuarán estas jornadas de vacunación en los hospitales y unidades médicas qué forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, teniendo un horario de atención desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
La recomendación que se sigue haciendo a la población es que para poder recibir la segunda dosis del inmunológico, la población debe tener al menos 8 semanas de aplicación de la segunda dosis, y en el caso de las personas que ya hayan recibido la segunda dosis y ocupen la tercera dosis deben haber pasado al menos 4 meses de la aplicación.
Los organismos sanitarios siguen insistiendo en la importancia de la vacunación para evitar focos de riesgo, al igual continuar con medidas sanitarias de uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar el distanciamiento social.