El Ayuntamiento de San Luis Potosí destina recursos financieros para la creación del Fondo Municipal de Pensiones para el personal que labora en la gestión capitalina.
Sobre la autorización de pensiones por el riesgo para personas de edad avanzada o que padecen de algún padecimiento por la pandemia, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, informó que “se tiene previsto para este año aprobar un bloque más de pensiones”.
De ahí que el lunes próximo, en reunión extraordinaria de Cabildo, se darán detalles sobre este asunto y se espera la autorización de varias solicitudes.
Con respecto al número de pensiones y lista de espera, Nava Palacios dijo que “depende de un análisis porque hay que evaluar cada expediente lo que es un proceso minucioso, además se necesita determinar cuántas pueden proceder y visualizar el presupuesto, para ello intervienen la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales y posteriormente su aprobación por el Cabildo en pleno”.
Mencionó que el año pasado se autorizaron 66 pensiones y por el momento, se cuenta con una lista de espera de 300 solicitudes.
Nava Palacios destacó que se analizan varias alternativas para consolidar el Fondo Municipal de Pensiones, así las como reformas federales que se han dado en el ámbito nacional en esta materia.