Muy pronto quedará concluido el plan maestro, realizado por Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que tiene como propósito principal la instalación de esculturas monumentales en la zona metropolitana.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva, quien reveló la participación en el proyecto del internacionalmente reconocido escultor Sebastián.
El funcionario estatal adelantó que este plan maestro incluye a centros recreativos y destacó que “avenida Carranza y otras vialidades de San Luis Potosí podrán contar ahora con esculturas de gran tamaño”.
El paseo escultórico pensado básicamente para la capital, buscaría incorporar, además de Avenida Carranza, otras vialidades y puntos de la ciudad.
Consideró que a través de la elaboración de un plan maestro, podrán determinarse con mayor precisión las ubicaciones, cantidades y dimensiones de las esculturas monumentales que adornarían San Luis Potosí.
La majestuosidad de las esculturas monumentales del artista mexicano Sebastián, añadió, podrían llegar a nuestro estado gracias a su colaboración, ya que las obras serían gestionadas por él mismo.
Adelantó que esto podría concretarse en un plazo no mayor a un mes, con lo que antes que finalice mayo estaría concluido un plan maestro de manejo, elaborado entre el gobierno estatal y el ayuntamiento.
La propuesta original, reiteró, era que en el nuevo paseo Carranza, fueran instaladas obras donadas por artistas de talla nacional e internacional.
Aseguró que en la capital potosina existen diversos puntos en los que podrían ubicarse algunas esculturas monumentales, ejemplificó con la Sierra de San Miguelito; algunos centros recreativos como los parques Tangamanga; así como algunas vialidades en el poniente e incluso en la Zona Industrial.
El titular de la Secretaría de Cultura advirtió que las ubicaciones, las propias esculturas, y sus dimensiones, “podrán conocerse hasta que concluya ese plan maestro de manejo”.
Finalmente Herrera Silva confió en que, con ese trabajo preparativo, “podrán también conocerse los costos que implicaría la instalación las obras y su mantenimiento”.
Leer también en El Sol de San Luis