Será el jueves 24 de agosto cuando se reúnan los integrantes de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial para analizar el informe del Cabildo del ayuntamiento de la capital, donde se establece que la comunidad El Jaralito pertenece a la delegación de La Pila y por lo tanto, se determinará que este territorio se retire del polígono de estudio.
Integrantes de esas comisiones acordaron esperar el acuerdo del Cabildo del ayuntamiento de Cerro de San Pedro para, prácticamente, cerrar el polígono de lo que será el municipio de Villa de Pozos.
En reunión de trabajo, el presidente de la comisión de Gobernación diputado José Luis Fernández Martínez informó que la alcaldesa de Cerro de San Pedro aseguró que habría reunión de Cabildo para analizar diversos ajustes a lo enviado con anterioridad sobre los límites definitivos.
“Se hizo un trabajo de campo profundo sobre los límites territoriales obtenidos tras contrastar trazos con las propias escrituras, catastro, títulos de propiedad, cruces con la información del ayuntamiento de la capital, Soledad y Zaragoza, de tal manera que estaría ya perfilado lo que virtualmente sería el territorio del nuevo municipio”.
Los acuerdos que se tomen el próximo jueves en la reunión de las comisiones unidad, se informarán puntualmente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que tome nota y haga lo que considere y determine necesario, dijo el diputado Fernández Martínez.
Puntualizó que “con esto, estaríamos virtualmente determinando los límites del nuevo municipio, aunque siempre hay pequeños ajustes como el caso de Cerro de San Pedro que está checando la propiedad privada para que el día de mañana, en caso de que llegue la urbanización, no haya problemas, que donde hay caminos el límite se trace a la mitad, entre otros detalles”.