No hay ningún indicio de que en San Luis Potosí existan candidatas, candidatos, o participantes de la contienda electoral que hayan sido cooptados por el crimen organizado.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, “no hay riesgos de esa naturaleza, ni está detectado como un factor que influya en el proceso del próximo 6 de junio”.
El funcionario estatal manifestó su confianza en que la delincuencia organizada no mostrará ninguna expresión antes de la jornada electoral, o durante su desarrollo el próximo 6 de junio.
“Esperamos que todo transcurra en calma durante las dos semanas que les restan a las campañas”, el gobierno estatal, añadió, tiene listo un mapa de riesgos en el que están identificados los municipios que requerirán una mayor atención y vigilancia en lo que resta el proceso electoral.
De igual forma reveló que está por concluir la organización del operativo que utilizarán el día de la jornada de votaciones.
El encargado de la política interna en el estado observó que, a 12 días de que sean realizadas las votaciones, el gobierno estatal ha recibido la petición de 44 candidatos que solicitan protección personal.
Apenas hace 15 días eran menos de 15 las solicitudes formadas en la citada dependencia.
Cada una de esas solicitudes, confirmó, están motivadas en la percepción que tienen los candidatos sobre los entornos en los que realizan sus respectivas campañas.
El reporte de la propia Secretaría General de Gobierno es que hay preocupación de candidatos a las alcaldías de San Luis Potosí, en donde hay un repunte en la solicitud de personal de seguridad asignado por la Policía Estatal.