Casi listo el nuevo Rastro pero sin certificación TIF

Administraciones anteriores dejaron deficiencias que ahora subsana el gobierno capitalino: Adrián Tercero Nava

  · sábado 21 de abril de 2018

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, confesó que el nuevo rastro municipal estaría operando en los próximos meses pero sin la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), al señalar que el actual, además de ser ya insuficiente, continúa generando molestias para quienes habitan en sus alrededores.

Destacó que una vez que inicie operaciones el nuevo rastro, ubicado en la comunidad de Peñasco, entonces sí se pondrían en marcha acciones para lograr la certificación.

Indicó que la rehabilitación de esas instalaciones ha sido difícil, debido a que literalmente se recibieron totalmente desmanteladas y abandonadas, con algunos equipos deficientes y que ahora se busca subsanar la negligencia de anteriores administraciones.

“De manera progresiva se han llevado a cabo trabajos para que sea funcional, sin embargo, el deterioro persiste por la indolencia de trienios pasados”, insistió Tercero Nava.

Entre las acciones de rehabilitación necesarias del rastro ubicado en Peñasco, sobresalen: reposición del pozo, interconexión de pozo de agua potable hacia las cisternas de almacenamiento, aljibes y tanques de abastecimiento de las salas de sacrificio; rehabilitación de la subestación eléctrica, dictámenes de los equipos de calderas y refrigeración, planos del área de bovinos y revisión general de las instalaciones por medio de especialistas.

En cuanto a la operatividad del actual centro de matanza, recordó que ya está dentro de la mancha urbana, lo que ha provocado diversas molestias a los que habitan en sus inmediaciones, por lo que Gobierno capitalino ha implementado diversas acciones para mejorar los procesos y la sanidad en sus labores diarias.

TEMAS