Impulsar el emprendimiento en los jóvenes es una de las acciones principales que realiza el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), pues aproximadamente el 28 por ciento de los acreditados que tiene el organismo son menores de 30 años.
Así lo señaló el director general del Sifide, Christian Meade Hervert, quien comentó que mientras las personas cuenten con un buen proyecto y un plan de negocios bien estructurado, el instituto les brinda las facilidades que requieran para que puedan acceder a un financiamiento y así puedan echar a andar su propio negocio.
Manifestó que una vez que reciben el crédito, se les da seguimiento para ver cómo va prosperando el negocio, pues el objetivo principal es que crezca el negocio; sin embargo reiteró que por ello los proyectos deben están bien sustentados.
“Nosotros estamos muy abiertos a que las personas se acerquen a nosotros, queremos apoyarlos y para eso estamos, pero sí dependemos de que cumplan con la normatividad a efecto de nosotros estar en condiciones de poder ayudarlos”, expresó.
Finalmente aplaudió que la Secretaría de Desarrollo Económico esté impulsando estrategias para apoyar a los emprendedores; aunado a ello indicó que se está considerando la constitución de un fondo de garantía, para que los jóvenes puedan aplicar a un crédito en condiciones flexibles, acorde a las circunstancias que tienen.