Mensualmente, entre dos mil 500 y tres mil personas provenientes de diversos municipios de San Luis Potosí y otros estados, son atendidas en el albergue-comedor del Hospital Central, donde el 80 por ciento de ellas son habitantes de la Huasteca; en promedio se sirven aproximadamente dos mil 637 desayunos, mil 639 comidas y dos mil 215 cenas al mes, y además de brindar servicio de alimentos también se les da hospedaje a los pacientes del hospital y a sus familiares que los acompañen.
Ante ello y con la finalidad de recaudar fondos a beneficio del albergue-comedor, se llevará a cabo por segundo año consecutivo una cena baile en el restaurante Casablanca el próximo sábado 27 de octubre a las 21:00 horas, y el boleto tiene un costo de 490 pesos.
En rueda de prensa el gerente de Casa Blanca, José Luis Monsiváis, la coordinadora actual del albergue, Evangelina Sánchez de Veloz y voluntarios de éste, Luis Alberto Huerta Fernández, Yolanda Ofelia de Arellano, invitaron a la sociedad potosina a participar de este evento para apoyar las necesidades del lugar, ya que actualmente se erogan alrededor de 200 mil pesos mensuales
“Queremos seguir haciendo esto, hay mucha gente que de verdad necesita del apoyo de la sociedad potosina y queremos hacer este llamado para tener muy buena respuesta. Nosotros tenemos un dicho que dice: gracias a ustedes logramos sueños, y el sueño de Casa Blanca es ayudar a la gente que más lo necesita”, expresó José Luis Monsiváis.
Las ganancias que obtiene mensualmente el albergue son de las ventas de despensa que ofrecen dentro de la parroquia de la Sagrada Familia el primer domingo de cada mes, el resto de los recursos que perciben son donaciones que la gente hace en especie; sin embargo, es muy poco lo que realmente se obtiene porque además de brindar refugio y comida a los pacientes del hospital y sus familiares, también deben pagar los sueldos de los vigilantes y cocineras que laboran en el comedor, así como costos de luz, agua, gas, etc.
“La intención de esto es poderlo difundir para que la gente crea más en el proyecto y que vea realmente el resultado. Muchas veces a los benefactores nos cuesta trabajo hacer una donación porque no sabemos el resultado final, es por ello por lo que queremos dar a conocer cómo funciona el albergue”, comentó Luis Alberto.