Ya son casi nueve mil, los estudiantes de bachillerato que se han preinscrito para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, esta cifra es muy similar a la que se registra en años anteriores, según argumentó el jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, Juan Manuel Buenrostro Morán.
El funcionario universitario añade que se espera un repunte de inscripciones en estos días, esto ocurre debido a que las instituciones educativas liberan a los estudiantes sus documentos oficiales después del receso vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Por ello no resultan nada raras, las largas filas que se están observando en el edificio central de la máxima casa de estudios, la cual ya vemos saturada con tanto estudiante interesado en ingresar.
Las carreras de mayor demanda son: medicina, ingeniería, psicología, derecho, contaduría y administración
Sobre la llegada de nuevas instituciones educativas del nivel superior de carácter privado, sostuvo que éstas no representan una fuerte competencia, toda vez que la comunidad estudiantil sigue estando interesada en alcanzar uno de los 7 mil 500 espacios que se estarán abriendo para el próximo período escolar.
Refirió que las universidades privadas generalmente se convierten en una opción de ingreso cuando no logran el objetivo de obtener un lugar en su institución de carácter público.
"Mira nuestros jóvenes ya saben a dónde van, porque conocen toda la oferta educativa, por ejemplo ahorita no tenemos conocimiento de que vayan a abrir más de la cien carreras que tenemos en la universidad, y en el mes de mayo veremos también los espacios que se estarían abriéndose adicionales en la UASLP".
Hasta ahora, la estadística apunta que la mayor demanda hacia las cien licenciaturas del órgano estudiantil está enfocada en el área de las ciencias y humanidades y añadió cuáles son las de mayor interés “siguen siendo las de la Facultad de Medicina, Ingeniería, Psicología, Enfermería, Derecho, Contaduría y Administración, entre otras”.