Más de dos mil millones de pesos se repartieron entre casi 80 mil trabajadores de las empresas que tienen contratos colectivos con la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), por concepto del pago de aguinaldo y otras prestaciones que se entregan al finalizar el año.
Informó lo anterior el secretario general de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien señaló que en total son 420 empresas en todo el estado las que están afiliadas a esta organización sindical, las cuales cumplieron en tiempo y forma conforme marca la ley.
“Todos cumplieron oportunamente, algunos antes de lo que la ley señala, que a más tardar el 20 de diciembre tienen que estar pagada esa prestación; entonces ya todos cumplieron y entregaron no solamente los aguinaldos, sino también otras prestaciones que tenemos en los contratos colectivos que son fondos de ahorro, vales de despensa, bonos de puntualidad, toda una serie de beneficios que se les entregan a los trabajadores de fin de año”, expresó.
Detalló que cada trabajador debió haber recibido de 20 mil a 30 mil pesos, aproximadamente, conjuntamente entre el aguinaldo, el fondo de ahorro, vales de despensa, bonos de puntualidad, entre otras prestaciones.
Finalmente, dijo que gracias a que las empresas presupuestan con tiempo todos sus pagos, éstas estaban preparadas para hacer el pago de manera oportuna y no se recibió ninguna queja por parte de los trabajadores, por lo que no fue necesaria la intervención de la CTM o de la autoridad.