En la entidad permanecen hasta el momento cuatro incendios activos, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente para combatir las conflagraciones que se presenten.
En lo que va del año, a través de un trabajo interinstitucional en el que participan brigadistas y voluntarios, han podido ser liquidados 23 incendios en San Luis Potosí, con una afectación de 677.32 hectáreas.
La dependencia estatal informó lo anterior, al tiempo de dar a conocer que el Comité Estatal de Incendios combate en estos momentos dos incendios forestales, ubicados en El Naranjo, en las comunidades de El Estribo y la Hincada 2.
Mientras que en Ciudad del Maíz se tienen detectados dos incendios más en las comunidades de Papagayos y la italiana, de los cuáles se está en espera de la información que brinde Protección Civil Municipal “para determinar el tamaño y las afectaciones de estos”.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, informaron que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene contabilizados en lo que va del año 27 incendios, 23 liquidados y 4 activos, con una afectación de 677.32 hectáreas.
El Comité Estatal de Incendios trabaja de manera conjunta y en estrecha coordinación, para controlar y extinguir los siniestros que se presenten durante esta temporada, en la que es común que se incremente el número de conflagraciones.