Alrededor de 28 empresas potosinas han mostrado interés de formar parte del Clúster de Plásticos, proyecto que está siendo impulsado desde hace tres años por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Respecto a ello, la presidenta de este organismo, Clara Leticia Serment Cabrera, señaló que aún se mantienen en constantes pláticas y reuniones de trabajo de manera conjunta, con la finalidad de determinar los apoyos que se estarán brindando a las industrias, principalmente en materia de innovación para generar nuevos productos.
A lo largo de estos tres años, la iniciativa privada ha venido explorando la posibilidad de formar un Clúster especializado en el tema de inyección de plásticos, con el cual se busca diseñar una cadena productiva que logre abastecer la demanda de suministro de plásticos, sobre todo para la industria automotriz.
En ese sentido, Serment Cabrera comentó que de manera inicial el proyecto tan solo reunirá a empresas locales que se dediquen a la producción e inyección de plásticos para la industria automotriz, aunque posteriormente podría extenderse hacia a otras entidades del Bajío.
De igual forma, dijo que se siguen sumando más industrias y ya cuando quede definido una cifra exacta de las que participarán se podrán establecer objetivos específicos a los que se enfocarán.