Durante la primera semana de esta temporada vacacional, que comprende del 24 al 31 de marzo, se estima que la entidad potosina ha recibido aproximadamente 242 mil 675 personas teniendo un incremento del 6.3 por ciento, con respecto al mismo periodo pero del año anterior; dicha afluencia ha generado una derrama económica de 182.2 millones de pesos teniendo un aumento del 6.6 por ciento, igual en razón del año pasado.
Indicó que en varios sitios turísticos así como servicios se tuvieron llenos totales, donde los corredores de cuerpos de agua que representan cascadas, ríos, lagunas, balnearios, etc., fueron los más frecuentados por los turistas; los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce también lucieron abarrotados.
- En la primer semana de vacaciones SLP recibió 242 mil 675 visitantes que dejaron una derrama de 182.2 millones de pesos.
- Se tuvo un incremento de seis puntos porcentuales, en relación con el mismo periodo del año pasado.
- La ocupación hotelera en el estado fue de 77.9%: zona Centro 74.7%, zona Huasteca de 86.7%, zona Altiplano 70.1% y zona Media 81.7%.
- Se espera superar el estimado de 345 mil visitantes al concluir la temporada vacacional.
Así mismo, algunos municipios como Ciudad Valles y Tamazunchale prepararon actividades culturales y recreativas para esta temporada, por ejemplo con las ferias de la Huasteca Potosina y del Huapango atrajeron miles de visitantes gracias a la calidad de su oferta cultural y gastronómica, además de una gran cartelera de sus espectáculos masivos.
Cabe recordar que, anteriormente se había mencionado que se esperaba el arribo de 345 mil vacacionistas a San Luis Potosí pues la Semana Santa y Pascua es una temporada tradicionalmente muy demandante para la entidad; cifra que se estima sea superada pues hasta el momento el registro que se tiene ha superado las cifras de 2017.