En lo que va de la actual administración de gobierno se han destinado 18.6 millones de pesos en apoyo al sector artesanal en todo el estado, casi tres veces más de la inversión realizada en el mismo periodo del sexenio anterior, que fue de 6.4 millones de pesos.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien comentó que han llevado capacitaciones a los diferentes grupos artesanales que existen en cada una de las regiones de la entidad, además les han apoyado con la adquisición de materiales para la elaboración de sus artesanías.
Por otro lado, señaló que también se realizó una inversión de 17.7 millones de pesos para rehabilitación del museo Casa del Rebozo, el cual se inauguró el pasado mes de agosto de 2019 en el municipio de Santa María del Río, y dentro de éste se encuentra la escuela-taller de rebocería. Este museo cuenta con una sala de inmersión, que es una introducción audiovisual al arte popular potosino, y una sala de exposición permanente que muestra los distintos diseños tradicionales y contemporáneos del rebozo.
Aunado a ello, la presente administración también invirtió recursos por 4.6 millones de pesos para la realización y bolsa de premios del Concurso Nacional de Textiles y Rebozos, desarrollado en septiembre de 2019, el cual tenía como objetivo incentivar a los artesanos a que continuar con su trabajo de elaboración de piezas que preserven la tradición y sean una aportación cultural, artística y estética para nuestro estado.