Cascadas de Tamul y otros 7 parajes continúan cerrados por lluvias

Los parajes que se encuentran cerrados son aquellos en los que se desarrollan actividades acuáticas; recomiendan visitar cabeceras municipales

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Cortesía

Aún se mantienen 10 parajes turísticos cerrados, y ocho abiertos sólo para apreciación visual, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo.

Luego de las lluvias que se han tenido en la Huasteca potosina durante las últimas semanas, se mantiene el cierre de 10 parajes turísticos en la región. En Aquismón se encuentra cerrada la Cascada de Tamul, en el embarcadero de La Morena y de Tanchanchín, donde se realizan recorridos en lancha; así como El Jabalí y Puente de Dios, donde hay observación de flora y fauna.

En Ciudad Valles se encuentran cerradas las Trajineras Alubel y el río El Sidral; en Huehuetlán está cerrado el vado de Huichihuayán, donde suelen realizarse actividades acuáticas; en El Naranjo sigue restringido el acceso a El Meco y Sundial; mientras que en Tamuín se encuentran cerrados el sitio arqueológico Tamtoc y El Nacimiento.

Cortesía

Así mismo, hay parajes que ya fueron abiertos pero sólo para contemplación visual, se trata del acceso El Naranjito a la cascada de Tamul, y Tambaque tanto en Tanchanaco y Santa Cruz, todos ellos en Aquismón.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Igualmente, las Cascadas de Micos en Ciudad Valles, la Cascada El Salto en El Naranjo; la Hacienda Gómez y sus 7 cascadas en Tamasopo; así como el Nacimiento III en Xilitla, se encuentran abiertos solamente para apreciación visual y toma de fotografías.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Turismo recomienda como una opción, visitar las cabeceras municipales así como atractivos turísticos del estado que no dependen de las actividades acuáticas. Además, llama a tomar precauciones en carreteras y caminos en temporada de lluvias, ya que éstos se tornan resbalosos y hay zonas donde se presentan deslaves.

Algunos parajes que ya se encuentran abiertos son las cuevas de Mantezulel, el Sótano de las Golondrinas y el Sótano de las Huahuas en Aquismón; el Castillo de la Salud en Axtla; las tirolesas y museos en Ciudad Valles; El Nacimiento de Huichihuayán en Huehuetlán; la Cascada de Minas Viejas en El Naranjo; las Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios y la Cascada El Aguacate en Tamasopo; el Jardín Escultórico Edward James, la Cascada Los Comales y el convento de San Agustín en Xilitla.