El seguro de vida por un millón de pesos, la dotación de una vivienda y su inclusión al Plan de Seguridad Alimenticia por parte del Gobierno del Estado a elementos de la Guardia Civil Estatal caídos en el cumplimiento del deber, se amplía también a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que en ese momento realicen sus funciones en territorio potosino.
“Incluir a la Guardia Nacional y al Ejército, cada vez que tengamos un hombre caído en cumplimiento de sus funciones tenemos ya un seguro de vida para las familias de un millón de pesos para que tengan como sacar adelante a sus hijos”, especificó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado José Luis Ruiz Contreras agradeció la sensibilidad del mandatario estatal, en reconocer el esfuerzo y sobre todo los riesgos a que están expuestos todos los elementos cada día que salen a realizar su trabajo.
Dijo que esos beneficios son sin duda un importante incentivo para las y los elementos de la GCE y de las fuerzas armadas, ya que con ello sin familias quedan seguras y protegidas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal añadió que a ese convenio de seguridad, “se le agrega un incentivo más, una casa incluida en el seguro para cualquier agente, además invitar a los municipios quienes quieran sumarse puede ser extensible el derecho a la policía municipal para que todos los elementos no estén titubeantes en la lucha contra la delincuencia”.
Los policías municipales podrán ser incluidos en el nuevo plan de seguridad alimenticia que inicia a partir de octubre y que consiste en la dotación de 25 kilos de grano como arroz, frijol, pastas y otros productos que pueden incluso sembrarse y cosecharse.
Este apoyo será entregado en cajas cada 40 días a las familias de más bajos recursos y se incluirá a elementos de la Guardia Civil Estatal, policías municipales y elementos castrenses, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, Gallardo Cardona reiteró que la finalidad es reconocer de esa manera el esfuerzo y sobre todo el riesgo que día con día enfrentan en la lucha por dar a la población condiciones de paz y tranquilidad.
Al hacer un llamado a los ayuntamientos a que se sumen al apoyo para que sea la totalidad del personal policial de San Luis Potosí, quienes reciban ese beneficio lo que coadyuvará, dijo, a reforzar su sentido de pertenencia en la lucha contra la delincuencia ya que tendrán certeza para sus familias.