La capacidad de la Casa del Migrante para ofrecer alojamiento a los extranjeros que transitan y permanecen en San Luis Potosí en su trayecto hacia Estados Unidos se ha visto rebasada.
Mientras que las instalaciones tienen capacidad para atender a 150 personas, hay jornadas en las que se reciben hasta 300 de ellos en un solo día
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura, refirió que desde hace semanas, en promedio, se contabilizan cada 24 horas alrededor de 250 migrantes centroamericanos.
Derivado de lo anterior, anunció que responsables de la Casa del Migrante y sociedad civil ya trabajan en el desarrollo de una estrategia para ofrecer atención digna a las personas en situación de movilidad.
El funcionario estatal informó que en el transcurso de la noche de este jueves partirá una caravana a la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas, “para realizar el acompañamiento de connacionales potosinos que regresan en estas fechas para convivir con sus familias durante las fiestas navideñas”.
Precisó que un grupo considerable de paisanos llegarán al cruce de El Huizache, desde donde se dispersan a varios municipios, “otro número importante de connacionales se dirige a Cerritos, y un grupo adicional se adentra en la zona Centro y Huasteca de la entidad”.