La Casa del Migrante aplicará medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades en el albergue, sobre todo ante la presencia del coronavirus en varios países del mundo, indicó Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante.
A pesar de que en Centroamérica no se han reportado casos, el sacerdote informó que recibieron la instrucción del Sector Salud, de aplicar medidas preventivas en el albergue ante el brote de coronavirus en diferentes países, por lo que se implementarán de inmediato con el personal médico que cuenta la casa, por ejemplo evitar el saludo de beso o mano, y utilizar cubrebocas.
Mencionó que el albergue es revisado cada ocho días por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), además de que hay atención médica constante para los migrantes que llegan, quienes presentan padecimientos como enfermedades estomacales, inflamación muscular, torceduras, o en temporadas como ésta, males respiratorios.
En ese sentido, señaló que la Casa del Migrante requiere de alrededor de 50 mil pesos para adquirir medicamentos para este primer semestre del año, pues actualmente se trabaja al día, “procuramos tener un stock para que no nos agarre desprevenidos”.
Por ello, Maldonado Salas invitó a la población a apoyar el albergue con donativo de medicamentos, como antigripales, antimicóticos, y antiinflamatorios.