Comerciantes del Centro Histórico solicitaron al Ayuntamiento capitalino la creación de un Consejo de Seguridad para esta zona de la ciudad, informó Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
La representante de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, señaló que sigue fallando la seguridad en el Centro Histórico, “donde se da el robo que no se nota pero es muy dañino, es en las paradas de camión y afecta principalmente a los empleados, te bolsean, te sacan el sueldo”.
Al respecto, indicó que solicitarán que haya más vigilancia en las paradas de camiones de urbanos, sobre todo en días de quincena, para tratar de inhibir los robos a los trabajadores y paseantes.
Indicó que en el caso de los robos a comercio, se requiere prevención, la cual también puede generarse por parte de los propios comerciantes; mencionó que por ejemplo, hay quienes no cuentan con los recursos para instalar alarmas, pero sí pueden reforzar sus puertas.
En lo que se refiere a farderas, señaló que hay varias que ya son conocidas entre los mismos comerciantes, por lo que se avisan entre ellos cuando las detectan, aunque su presencia suele ser por temporadas, “entre nosotros nos pasamos alertas y eso previene el delito”.
Destacó que estas fallas en la seguridad, afectan tanto a los comerciantes como a las personas que visitan el Centro Histórico, por lo que el mes pasado se reunieron con autoridades del Ayuntamiento capitalino y les solicitaron la creación de un Consejo de Seguridad del Centro Histórico, “cosa que está en pláticas y no se ha dado”.
Rosillo Izquierdo dijo estar a la espera de que el Ayuntamiento convoque nuevamente a los comerciantes para presentar a las personas que integrarán el Consejo de Seguridad, “estamos solicitando dar mucha atención a la parte de seguridad”.