/ domingo 13 de mayo de 2018

Carril de metrobús desaprovechado

San Luis Potosí (OEM-Informex).- Falta mucho para que toda la infraestructura, supuestamente construida para la circulación de unidades del sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, pueda ser utilizada para el transporte de personal.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien recordó que aún hace falta instalar señalética y semaforización.

El funcionario estatal reconoció que no es parte de su responsabilidad, pero que mantiene un diálogo permanente con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, con respecto a los plazos para empezar a utilizar esa vía.

Reveló que se tienen avances en lo que se refiere al aprovechamiento de esta infraestructura, para que sea utilizada por unidades de transporte de personal de las empresas.

Lo anterior con el fin de hacer más fluido el flujo vehicular y mejorar los tiempos de ingreso, pese a lo colapsado del tráfico de la zona.

A pesar de que se ha avanzado en la determinación de dar un uso a esa infraestructura, para que no esté desaprovechada, aún resta por instalar señalética, la operación de semáforos, colocación de protecciones en algunos tramos, y el diseño vial.

Lamentó que no haya claridad en las fechas, sin embargo la intención es que esta infraestructura, construida para la circulación de unidades del sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, pueda ser utilizada para el uso de unidades de transporte de personal de las empresas.

En su momento, la SEDUVOP admitió que aún era necesaria la instalación de infraestructura urbana, y reconoció que las empresas desarrolladoras debían atender algunas fallas detectadas, entre ellas baches y desniveles en la pista de rodamiento.


San Luis Potosí (OEM-Informex).- Falta mucho para que toda la infraestructura, supuestamente construida para la circulación de unidades del sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, pueda ser utilizada para el transporte de personal.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien recordó que aún hace falta instalar señalética y semaforización.

El funcionario estatal reconoció que no es parte de su responsabilidad, pero que mantiene un diálogo permanente con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, con respecto a los plazos para empezar a utilizar esa vía.

Reveló que se tienen avances en lo que se refiere al aprovechamiento de esta infraestructura, para que sea utilizada por unidades de transporte de personal de las empresas.

Lo anterior con el fin de hacer más fluido el flujo vehicular y mejorar los tiempos de ingreso, pese a lo colapsado del tráfico de la zona.

A pesar de que se ha avanzado en la determinación de dar un uso a esa infraestructura, para que no esté desaprovechada, aún resta por instalar señalética, la operación de semáforos, colocación de protecciones en algunos tramos, y el diseño vial.

Lamentó que no haya claridad en las fechas, sin embargo la intención es que esta infraestructura, construida para la circulación de unidades del sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, pueda ser utilizada para el uso de unidades de transporte de personal de las empresas.

En su momento, la SEDUVOP admitió que aún era necesaria la instalación de infraestructura urbana, y reconoció que las empresas desarrolladoras debían atender algunas fallas detectadas, entre ellas baches y desniveles en la pista de rodamiento.


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